Día de la Independencia

por | Jul 9, 2020 | Generales

¡Feliz Día de la Independencia!

📚 Un soleado martes 9 de julio de 1816 se firmó, en la histórica Casa de Tucumán, el Acta 📝 que declaró Independientes a las Provincias Unidas del Río de la Plata de la Monarquía española.

📚 Ese mismo año, se termina de organizar el plan continental del General José de San Martín, que sería el garante de esa independencia y la llevaría más allá de las Provincias Unidas.

Aquella antigua palabra “independencia”, que movilizó tantos esfuerzos, fue ampliando su significación con el correr del tiempo. Hoy se la vincula fuertemente a la posibilidad de consolidar los principios de la democracia y demanda, continuamente, proseguir aquel camino de libertad que se iniciara hace casi dos siglos.

🙏 Virgen María , Madre de Dios y Madre nuestra.

Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria; hoy alzamos nuestros ojos y nuestros brazos hacia ti, Madre de la Esperanza. Escúchanos.

Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina nuestra patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva que es la luz de Jesús. Enciende el fuego nuevo del amor entre hermanos.

Ayúdanos, Madre, a comprender que somos hermanos, nacidos bajo un mismo cielo y bajo una misma bandera.

Haz, Madre, que tomados de las manos digamos más fuerte que nunca: ¡¡ARGENTINA, ARGENTINA, CANTA Y CAMINA!!