Pintor rojo con detalles cuadrillé blanco y el distintivo del colegio.
– Conjunto jogging gris (buzo y pantalón) con el distintivo del colegio.
– Remera blanca con distintivo del colegio.
– Medias blancas.
– Zapatillas color blanco o negro (con abrojos).
– Abrigo: campera gris con el distintivo del colegio.
– Bermuda gris.
– Remera blanca con distintivo del colegio.
– Medias blancas.
– Zapatillas color blancas o negras (con abrojos)
Los accesorios para el cabello de las niñas deben ser de color blanco o negro.
Mochila: de tela de avión de color negro con el escudo estampado y en su interior los siguientes elementos:
– Plato y vaso de plástico
– Táper (para la merienda)
– Mantel y servilleta
– Toalla con cinta para colgar del cuello.
Todas las prendas y los elementos de la mochila deben tener el nombre del/la alumno/a bordado en LETRA MAYÚSCULA DE IMPRENTA.
Son espacios de formación y encuentro compartidos entre docentes de todas las áreas, alumnos/as y la familia (padres, abuelos, tíos). Además de compartir alguna actividad se da a conocer la modalidad de trabajo de cada docente. De esta manera se fortalece el vínculo escuela-familia.
Este proyecto tiene como principal objetivo promover, en el jardín, el consumo responsable de alimentos y la adquisición de hábitos saludables que perduren en el tiempo.
A través de diferentes actividades literarias organizadas y sistemáticas; con la presencia de autores, narradores y visitas a la biblioteca los/as alumnos/as comienzan a desarrollar la sensibilidad y placer por la lectura y la producción literaria.
El primer encuentro del/la niño/a con el alfabeto está conformado por las letras de su nombre. Iniciar el trabajo desde el nombre propio, es primordial para el aprendizaje de la lectoescritura, ya que, a través de él, el/la niño/a queda inmerso/a en un mundo de letras y sonidos que provienen de la palabra más significativa para él/ella. A partir de allí, construye hipótesis acerca de cómo sonarán las letras en otras palabras y de cómo se construirán palabras utilizándolas.
Partiendo de los saberes y de los intereses de los/as niños/as, y con una clara intencionalidad pedagógica se plantean situaciones problemáticas que involucran los contenidos sin perder de vista lo lúdico para fomentar el desarrollo de las capacidades.
Las propuestas didácticas aúnan el placer y la diversión del juego con el desafío y el compromiso de la situación de aprendizaje individual y compartida con sus pares.
Generando espacios de aprendizaje ricos en experiencias concretas y sencillas, a través de la manipulación de diferentes instrumentos y materiales, promovemos la posibilidad de nuevas búsquedas y soluciones, que estimulen y forjen en los niños un aprendizaje significativo a través de la experiencia directa.
La plástica es una forma de comunicación que tiene un lenguaje propio, la imagen se materializa a través de procedimientos y técnicas en un espacio bi y tridimensional.
Acercar a los niños a las obras de los grandes artistas, los sensibiliza y los hace comprender las diferentes formas de expresar vivencias y de representar lo real y lo imaginado combinando técnicas y materiales, además de valorar lo creado por otros.