Tips para re-organizar el tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Ingredientes para este tiempo:
motivación-entusiasmo-concentracióncomunicación-amigos-diálogo-amigasalimentación-descanso-recreaciónfamilia-música-gym-creatividadorganización-

¿Sentís que tu tiempo está desorganizado?

● Es natural que en algún momento tu tiempo se haya desorganizado (a todos nos pasó).
● Es importante volver a organizar el día planificando las actividades que tienes para no gastar energías demás.
● ¿Te acostás muy tarde? ¿Dormís mucho? ¿Dormir poco?
● ¿Sentís que pasas mucho tiempo con las actividades del cole?

¿Qué podés hacer?

1. Planifica tus horarios. Creá un plan de estudios tomando en cuenta el horario que vas a utilizar durante el día, podes ponerte breaks de 10 o 15 minutos después de cada clase. No olvides asignar tu hora de comida. Planifica tus fechas y días de entrega de tareas, trabajos y exámenes.

2. Prioriza. Hacé una lista de los trabajos que entregas cada día y evita que se te acumule la carga de pendientes. También informa a tu familia cuáles son los horarios de estudio y actividades académicas, ya que es importante su apoyo para que no se mezcle con el tiempo de dinámica familiar o con tareas del hogar. Recorda que los recordatorios de Google Calendar te avisan 24hs antes, esto puede retrasar tu entrega.

3. Participá. No te escondas en las videoconferencias, participa como si estuvieras en clase presencial; todos los integrantes en la llamada pueden participar de manera dinámica, tienen incluso botones para levantar la mano. La finalidad de herramientas de videollamadas -como MEET- es usarlas para combatir el obstáculo de no poder vernos frente a frente.

4. Cuida tu descanso y alimentación. Intentá antes de dormir no estar con pantallas, esto te ayudará a descansar mejor. Alimentate saludablemente, te dará energías para el trabajo diario

5. Pedí ayuda. Si hay algo que no te sale, no entendés o te está costando organizarte, terminar las tareas, etc, hablá con tu preceptora o con tu profesor/a.

Recordar

-Pedir ayuda si no logras organizarte o si emocionalmente no te sientes bien.
-Escribir a tu profesor/a si no has podido entregar una actividad a tiempo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Get in touch

872 Arch Ave.
Chaska, Palo Alto, CA 55318
hello@example.com
ph: +1.123.434.965

Work inquiries

jobs@example.com
ph: +1.321.989.645