Nivel Secundario Información Importante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Córdoba, 13 de abril de 2020

Queridos Padres:

Estamos en un momento histórico en el que las nuevas circunstancias nos atraviesan, probando recursos, estrategias y nuevas formas de comunicación y contención. Las escuelas están cerradas pero la educación continúa gracias al trabajo de todos los actores educativos. 

En esta oportunidad nos acercamos a ustedes para comunicarles que el Ministerio de Educación, en vistas a la prolongación del período de cuarentena, solicitó a todas las instituciones educativas que comencemos a acordar tiempos, instrumentos y modos de evaluar los aprendizajes. 

Esto nos exhorta a pensar el proceso de evaluación en esta etapa. Estamos trabajando con todo el cuerpo docente para definir los criterios, explicitar y explicar a los estudiantes cómo serán evaluados.  La evaluación, permite por otra parte a los docentes contar con un registro de los modos en que los alumnos se van apropiando de los saberes y alcanzando los aprendizajes propuestos a fin de ser luego acreditados.

Si bien cada docente explicitará en su aula a los alumnos la modalidad de evaluación; hay algunos acuerdos generales que queremos informarles:

  • Las evaluaciones serán avisadas con antelación.
  • Los docentes darán espacios de consultas previas.
  • Se calificarán cuantitativamente.
  • Se informará a los alumnos los criterios de evaluación.
  • Se comunicará la nota por el sistema del Colegio (para ingresar utilizar el usuario y contraseña que fue informado en el cuaderno de comunicados).

Confiamos en que cada familia asuma la tarea de acompañar a sus hijos de distintas formas según sus posibilidades. Es muy importante para cada uno de vuestros hijos más que para la Institución. 

Seguimos trabajando, unidos Familia y Escuela. 

¡Felices Pascuas! Dios los bendiga.

Equipo Directivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Get in touch

872 Arch Ave.
Chaska, Palo Alto, CA 55318
hello@example.com
ph: +1.123.434.965

Work inquiries

jobs@example.com
ph: +1.321.989.645