Nivel Secundario Información Importante

por | Abr 13, 2020 | Nivel Secundario

Córdoba, 13 de abril de 2020

Queridos Padres:

Estamos en un momento histórico en el que las nuevas circunstancias nos atraviesan, probando recursos, estrategias y nuevas formas de comunicación y contención. Las escuelas están cerradas pero la educación continúa gracias al trabajo de todos los actores educativos. 

En esta oportunidad nos acercamos a ustedes para comunicarles que el Ministerio de Educación, en vistas a la prolongación del período de cuarentena, solicitó a todas las instituciones educativas que comencemos a acordar tiempos, instrumentos y modos de evaluar los aprendizajes. 

Esto nos exhorta a pensar el proceso de evaluación en esta etapa. Estamos trabajando con todo el cuerpo docente para definir los criterios, explicitar y explicar a los estudiantes cómo serán evaluados.  La evaluación, permite por otra parte a los docentes contar con un registro de los modos en que los alumnos se van apropiando de los saberes y alcanzando los aprendizajes propuestos a fin de ser luego acreditados.

Si bien cada docente explicitará en su aula a los alumnos la modalidad de evaluación; hay algunos acuerdos generales que queremos informarles:

  • Las evaluaciones serán avisadas con antelación.
  • Los docentes darán espacios de consultas previas.
  • Se calificarán cuantitativamente.
  • Se informará a los alumnos los criterios de evaluación.
  • Se comunicará la nota por el sistema del Colegio (para ingresar utilizar el usuario y contraseña que fue informado en el cuaderno de comunicados).

Confiamos en que cada familia asuma la tarea de acompañar a sus hijos de distintas formas según sus posibilidades. Es muy importante para cada uno de vuestros hijos más que para la Institución. 

Seguimos trabajando, unidos Familia y Escuela. 

¡Felices Pascuas! Dios los bendiga.

Equipo Directivo