Un nuevo año juntos

Estimadas familias.

Un nuevo año nos convoca a trabajar juntos familias – colegio en pos de una mejor educación para nuestros jóvenes, sus hijos.

Queremos expresar nuestra profunda preocupación ante la realización -la noche anterior al comienzo del ciclo lectivo- del evento llamado #UPD (último primer día) que se viene desarrollando desde hace varios años, con consecuencias lamentables para nuestros jóvenes.

Entendemos que, en la actividad citada, muchas veces los jóvenes estudiantes que ingresan a sexto año pasan la noche en domicilios sin resguardos, con consumos que ponen en riesgo su salud y seguridad, sin la presencia de adultos que guíen y contengan lo que acontece, para luego concurrir a la escuela; esto constituye un hecho que atenta no sólo contra ellos mismos, sino también con la educación de ciudadanos responsables ante las obligaciones.

Compartimos con ustedes, familia, la necesidad de reforzar un compromiso con acciones que tengan que ver con su cuidado.

Desde el Colegio tomaremos los recaudos necesarios: no se permitirá el ingreso de alumnos que hayan consumido alcohol, que no hayan tenido el descanso suficiente para permanecer en instancias de aprendizaje escolar y/o que no se encuentren con una adecuada presentación personal. Si esto fuese observado antes del ingreso por personal del colegio, se llamará inmediatamente a la familia para que el alumno sea retirado. Esta información ya fue notificada a las familias de 5to y 6to año al finalizar el ciclo lectivo 2019 y ahora ponemos en conocimiento de toda la comunidad educativa a fin de redoblar esfuerzos
por una causa (la ingesta de alcohol en los adolescentes y jóvenes) muy preocupante que como sociedad no hemos asumido eficazmente.

Solicitamos que cada familia dialogue con sus hijos y que generen las condiciones necesarias para que los alumnos puedan divertirse conociendo también los límites sanos para poder cumplir con sus responsabilidades.

Sólo el trabajo conjunto entre familia y escuela fortalecerá la formación integral de nuestros jóvenes en los valores y la coherencia que ellos hoy están necesitando de nosotros, sus adultos.

Saludamos a Uds. muy cordialmente.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Get in touch