Club de lectura y escritura

DOCENTE: Evelin Rodríguez

NIVEL:  Secundario

DESTINATARIOS:4º, 5º y 6º año

Período en el que se llevará a cabo: ciclo lectivo 2022

PROPUESTA

El taller de lectura y escritura es un espacio abierto de disfrute y desarrollo de creatividad  de la lectura y la escritura en el que se propone:

• Elección por parte de los estudiantes de los libros que se leerán en el transcurso del año, en base a una amplia selección previa realizada por la docente.
  • Se pensará en el nombre y un logo del Club.
  • Se diseñará algún espacio virtual para difundir las actividades.
  • Los alumnos tendrán el espacio y el tiempo necesario para escribir y compartir sus producciones.
  • Organización de salidas para participar de la feria del libro, visitar la Biblioteca Mayor, Olimpíadas literarias, etc.

Metas 2022:

• Visitar la Biblioteca Mayor de nuestra ciudad.
  • Programar algún viaje o visita a algún museo que forme parte del interés del grupo.
  • Realizar el cierre con una muestra o exposición de alguna iniciativa que se piense con el grupo.

Objetivos:

• Que el alumno desarrolle el gusto por la lectura activa.
  • Lograr que el alumno desarrolle habilidades lectoras.
  • Que el alumno logre desarrollar el pensamiento crítico.
  • Desarrollar la capacidad de expresión oral.
  • Lograr un punto de encuentro y un espacio donde se pueda hablar de libros y de lecturas.
  • Conocer obras literarias de distintos géneros y distintos autores.
  • Desarrollar las capacidades de escritura con ejercicios y actividades novedosas.
  • Motivar y preparar a los alumnos para participar de las Olimpíadas de cuento y poesía que se organizan desde el colegio Manuel Belgrano.

Modalidad: 1 encuentro semanal de 2 hs

Get in touch