Club de lectura “Las mil grullas”

DOCENTE: Evelin Rodríguez

NIVEL:  Primario

DESTINATARIOS:4º, 5º y 6º grado

Período en el que se llevará a cabo: ciclo lectivo 2022

Propuesta: El club de lectura es un espacio abierto de disfrute y desarrollo de creatividad  de la lectura en el que se propone lectura de:

• Libros relacionados con temas de interés para su edad, clásicos, sagas, etc.
  • Libros relacionados con animales, el animal acompañando a un personaje importante, mascotas.
  • Libros relacionados con valores: amistad, familia, superación, autoconocimiento, peci
  • Libros relacionados con fechas patrias, novelas históricas, hechos importantes de nuestra historia, próceres o personajes reconocidos.

Objetivos:

Que el alumno desarrolle el gusto por la lectura activa.

Lograr que el alumno desarrolle habilidades lectoras (Lectura en voz alta, lectura colectiva, lectura silenciosa, lectura expresiva).

Que el alumno logre desarrollar el pensamiento crítico (identificar características específicas de cada autor, de cada género, etc y que pueda identificar sus propios gustos)

Desarrollar la capacidad de expresión oral.

Lograr un punto de encuentro y un espacio donde se pueda hablar de libros y de lecturas.

Conocer obras literarias de distintos géneros y distintos autores.

Metas 2022:

• Visitar la biblioteca Vélez Sarsfield de nuestra ciudad.
  • Realizar el cierre con una muestra o exposición de alguna iniciativa que se piense con el grupo.

Modalidad: 1 encuentro semanal de 2 hs

Get in touch